quarta-feira, 19 de maio de 2010

PEÑAROL CAMPEÓN URUGUAYO 2009-2010


Por fin se dio, después de tanto esperar volvimos a la cima y nos coronamos campeones uruguayos. Con un equipo de hombres se dio vuelta una situación complicadísima, luego de haber quedado 10 puntos abajo en el Apertura. Con una marca histórica de 14 victorias y un empate, se ganó el Clausura y la Tabla Anual y se llegó a las finales. Nuevamente la situación comenzó adversa, ya que perdimos la ventaja al haber caído derrotados por 2 a 0. Pero esto es Peñarol, ganamos la segunda final con gol de la máxima figura del campeonato, Antonio Pacheco, y en el día de hoy con un partidazo del Vasquito Aguirregaray, logramos el objetivo. Volvemos a la Sudamericana y a la Libertadores, TIEMBLA AMÉRICA.
Las figuras fueron varias y todos dieron su aporte para que Peñarol vuelva a estar en el lugar de siempre. Un agradecimiento especial al gran capitán, Antonio Pacheco, que de su mano obtuvimos este campeonato, con el gran aporte de goles, convirtiéndose en el goleador del campeonato. La dupla en la mitad de la cancha fue invencible, tanto el Cacha como Orteman marcaron y quitaron todos los balones que por ahí pasaron. Un gran equipo tiene que tener un gran golero, y Sebastián Sosa fue figura importantísima en el equipo, salvando pelotas clave en partidos decisivos. La linea de fondo también tuvo una gran actuación, donde se destacó Guillermo Rodríguez, que en las finales demostró toda su clase. Darío Rodríguez aportó la cuota necesaria de experiencia, Alcoba su velocidad y entrega, mientras que Alejandro González apareció en el momento más dificil. Como dijimos anteriormente, el vasquito fue figura, y hoy se destapó con el gol del campeonato. Importantes también fueron los dos volantes, Gastón Ramírez que salió de la cantera del club, y que sin dudas le va a dejar un buen dinero a la institución con su cotización, y Urretavizcaya, que se vino desde Europa para salir campeón con Peñarol, y tuvo grandes actuaciones, como por ejemplo contra River Plate o Fénix. Tampoco olvidarse del porteño Martinuccio, quien en el Clausura marcó una importante cantidad de goles, pero que también enloqueció a todos desbordando por la punta izquierda y metiendo centros mortales. No olvidar tampoco lo que hizo Víctor Púa, que se arregló con lo que tuvo y como pudo dio una gran mano para conseguir puntos claves para la Tabla Anual. Hay que también reconocer el trabajo de la directiva, que está trabajando por cambiar la imagen e infraestructura del club, y se está viendo todo eso. Pero otro de los grandes reconocimientos se los lleva Diego Aguirre, quien después de haber hecho un buen Mundial Sub 20 uno pensaba que podía esperar su chance en la selección mayor, y que muchos pensaban que estaba loco en venir a Peñarol, pero él aceptó el desafío y volvió a sacar campeón a Peñarol.
Capítulo aparte para la hinchada, que nuevamente arrasó en las ventas de entradas durante todo el campeonato, copando los 33 partidos del Campeonato Uruguayo.
Lamentablemente los festejos en 18 de Julio terminaron con incidentes. Otra vez la policía llevándose por delante a todo el mundo y disparando balas de goma al aire, "no se hasta cuando me van a seguir, no se dan cuenta que vos sos mi vida".


SALUD CAMPEÓN

Nenhum comentário: